28 abr. 2011

pulseras (brazaletes) de botellas de plástico

Hola! hace unos días en un blog genialísimo que sigo sobre reciclaje vi una idea que me encantó, se trata de reciclar botellas de plástico y hacerlas pulseras.

Para esto necesitas:
  • Botellas de Plástico (grandes)
  • Pegamento
  • Perros de ropa o apretadores
  • Telas de colores brillantes, lanas, lentejuelas, todo lo que se te ocurra
  • Imaginación!

Primero cortas las botellas como en rodajas:

Aquí lo recomendable es que uses botellas GRANDES, como las de 1 litro, probé con las de 500cc y tengo dificultades para hacer que me entre la pulsera en la mano xD

Si usaste botellas grandes, corta un extremo del circulo y luego pegas los extremos cuidando que queden de un diámetro razonable para que queden bien, aquí es donde entran los perros/apretadores, también puedes corchetear los extremos, es más rápido y menos pegajoso. Si usaste de las botellas pequeñas, te advierto que podrías tener problemas al querer usar las pulseras terminadas. (no encontré foto de este paso)

Luego, forra los circulos con papel de revistas, tal como muestra la foto, esto es para emparejar los bordes.


 Espera a que se sequen, y luego, con telas de colores que te gusten forra como quieras los circulos (cuida siempre que queden de un diametro suficiente para que entre en la mano, no hagas como yo xD)

Puedes usar telas, lanas, lentejuelas, etc, etc, etc... y se me ocurren muchas ideas

Y van a quedar más o menos así :D



Yo hice las mías y quedaron así:


No me quedó hermosa la rosada??? *-*
Yo usé una tela rosa brillante, que me encanta, para la negra, usé tela de raso y encima una cinta con mostacillas, el límite está en tu imaginación (y en lo que estés dispuesta a ponerte si quieres usarla)

Notas:

  • El ancho de los cortes de la botella (las pulseras) es a elección propia, como muestra la última foto
  • Me inspiré en la foto original para hacer una de mis pulseras, como se puede ver xP
  • No uses mucho pegamento o silicona, puede resultar un desastre
  • Inténtalo! es entretenido, te ves bien y reciclas :P
 Idea y fotos sacadas de: RECICLAWOMANS (http://reciclawomans.blogspot.com/) Gracias por dar tan buenas ideas, y perdón por estar tomando cosas sin permiso, es que realmente me encantó!)

5 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaa....... soy una de las administradoras de reciclawomas, gracias por la visita, nos alegra que te guste nuestro espacio.
    Nos encanta el reciclaje y que la gente haga sus propias creaciones con lo que llamamos desechos, se pueden hacer maravillas y así ayudamos un poquito a mantener limpio el planeta.
    Gracias por mostrar el enlace a nuestro blog.Un besito.
    PD: Te han quedado preciosas las pulseras.

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea de reciclar y mira que se ven divinas los brazaletes me encantaron

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por seguir mi blog, tambien me he hecho seguidora del tuyo. Tus entradas son muy interesantes .n__n. Me gusto la idea de reciclar, fue muy creativa!

    ResponderEliminar