1 ago. 2011

El Cadáver de la Novia

Creo que esta es la primera película para la sección de Cine y Tv, y lo tiene bien merecido! ^^


En estos deprimentes días de invierno, he dedicado mi tiempo a ver un montón de películas (sí, literalmente un montón!) Y, aunque la mayoría me han gustado, o al menos hecho pasar un rato agradable, definitivamente esta es una de las que me han llegado al corazón! (como casi todo lo de Tim Burton y Johnny Depp). Y como la acabo de ver, estoy algo inspirada xP

La historia es más o menos así: Victor, el hijo de un matrimonio vulgar y arribista de vendedores de pescado, ha preparado una boda entre este y Victoria, la hija de un matrimonio aristocrático venido a menos, Ambas familias creen que han encontrado la solución a sus problemas económicos (más bien de estatus), pero la verdad es que todos están en la ruina.

Cuando Victor y Victoria se conocen, parece haber amor a primera vista, pero él, con su torpeza, hace un desastre del ensayo de la boda, provocando el disgusto de sus suegros (que ya de por si odiaban la situación). El deprimido joven camina hasta un bosque (cementerio) donde practicando sus votos para la boda, no haya nada mejor que enganchar el anillo a una ramita simulando el dedo de la novia.

Pero la ramita empezó a moverse... luego tras de ella un brazo, y luego un cadáver, un cadáver bastante lindo vestido de novia (amé este personaje!). Victor se había casado con un cadáver!.

Luego de intentar escapar y romperle el corazón a Emily (el cadáver). Se entera de que su prometida Victoria se va  a casar con una especie de conde o algo así, Victor no encuentra nada mejor que quedarse con Emily (como una forma de compensarla también, del daño que le había hecho), Pero para esto él debe regresar a su mundo Y MORIR!, a lo que él accede.

Ya en el mundo de los vivos se procede a la ceremonia, pero, Emily al darse cuenta del verdadero amor entre los dos vivos, decide cancelarla y unir a la pareja.

La pobre de Emily jamás supo lo que fue ser amada, ni jamás pisó (ni pisará, demasiado tarde) un altar... (creo que esto, junto con algunas cosas más me hicieron sentir cierta identificación con ella). Luego de desvanece en miles de mariposas y regresa a su lugar. (Esto viene de una antigua leyenda, sobre una mujer asesinada que reencarna en mariposa).

Quizá contada así no tenga demasiada gracia, pero de verdad es una historia maravillosa!, cada escena, la forma en que está hecha, los expresiones en los rostros de los personajes, TODO!, al menos para mí, la hizo perfecta. Es una historia que, a diferencia de muchas películas, no aburre ni un segundo. La recomiendo a un 100%!!!

Y eso no sería suficiente si tomamos en cuenta la forma en que fue hecha, no, no es animación, es Stop Motion! miles de fotos tomadas cada segundo, moviendo esas marionetas, es increíble!

Yo la vi hace menos de una hora, pero esta película se estrenó el 2005.

Imaginen tener que mover las marionetas para cada cuadro!


No puedo decir cuál es mi escena favorita, ya que la película en sí es perfecta, pero creo que si tuviera que elegir, sería esta:


Habían visto un cadáver tan lindo?! *w*

10 comentarios:

  1. Me encanta esta peli !! Es una de mis favoritas XD

    ResponderEliminar
  2. la ví cuándo la estrenaon y recuerdo que me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. La novia cadaver es una muy buena película, como todas las de Tim Burton jajaja
    Tengo una amiga que dijo que se iba a hacer un cosplay de la novia cadaver.

    ResponderEliminar
  4. Esa peli es xida bueno no la eh terminado de ver XD pero es media rara jajaja XD

    ResponderEliminar
  5. Tendría que verla, gracias por la recomendacion >.< Aunque aquí en España es verano, así que estamos igual: en vacaciones xDD

    ResponderEliminar
  6. Aww... Siempre me gusto esa película :) Esta muy buena ♥

    ResponderEliminar
  7. Hay a mi tambien me gusta esta pelicula y tambien me ggustan muchas peliculas de tim burton con johnny depp :3 tienes un premio en mi bog :)

    ResponderEliminar
  8. T.T esta pelicula esta hermosa asi como tambien la de el xtraño mundo d jack ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta película es absolutamente maravillosa! Soy una gran fan de Tim Burton y personalmente adoro todo su trabajo :) Por cierto, me encanta este blog! Un frío beso! :3

    ResponderEliminar