4 ago. 2011

El Mes de los Gatos :3

Seguramente han escuchado alguna vez eso de que Agosto es el Mes de los Gatos (qué lindo suena eso :3). La razón es que, en este lado del mundo ya pronto llegará la primavera, Por si no lo sabían, Agosto es el mes más luminoso del Año (yo tampoco sabía haca hace poco). El exceso de luz hace que se estimule la hipófisis de los gatos, es decir, se les revolucionan las hormonas, y salen a buscar pareja (y a pelear, hacer ruidos, correr por los techos y todas esas cosas xD). La verdad, en estas fechas, me da mucho miedo que les pase algo a mis gatos mientras salen de parranda D: (Me asusta que alguien que no pueda dormir les haga algún tipo de daño para callarlos).

Aún así, ya estamos en el Mes de Los Gatos! :3, Así que prepárense para despertar en medio de la noche con maullidos y peleas xD (al menos las que viven en este lado del mundo).

Me sorprendió que tan sólo un cambio en la luminosidad afecte tanto a los seres vivos! A los gatos los hace excretar más hormonas, y muchas veces las personas que se deprimen en invierno, terminan por mejorar su ánimo, Todo por culpa de la luz! ¿interesante no?

Quizás a los humanos nos pase lo mismo, y por eso se diga que La Primavera es la estación del amor :O



11 comentarios:

  1. No sabia que el agosto fuera el mes de los gatos, me alegro porque el agosto es mi mes favorito xd

    ResponderEliminar
  2. Pues que mucho he aprendido y creo que tienes razon por que hace unos pocos dias vi a unos gatos apareandose lo cual es raro siempre veo a los perros haciendo eso pero a los gatos nunca.

    ResponderEliminar
  3. Bien nenis no sabia eso jajaja aaww vos si sabes de gatos tenes uno? vale que cosa eehh :O

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por aquí por España no se oye nada... eso si, hace un calor de muerte.

    ResponderEliminar
  5. chicas una pregunta... ven el fondo de mi blog? (ese con lacitos) aqui desde mi trabajo sólo se ve el fondo rosa :(

    ResponderEliminar
  6. Siii el mes de los gatitos,es verdad, pero nunca me había dado cuenta que era en Agosto y por eso se llama el mes de los gatos... todo calzaaa!! jaja. Los gatitos son tan bellos y la verdad es que a mi tbn me daría mucha pena que los maltrataran, además ellos no lo hacen aproposito, es el amor el que los llama. Igual me da pena que se peleen, algunos gatitos quedan muy lastimaditos, pero eso es ya parte del amor por el cual deben luchar.
    Te dejo muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ahh y yo si veo el fondo, con los lacitos y todo, asique no te preocupes, en el computador de mi novio tampoco se ven los fondos de los blogs, pero creo que tiene que ver con el navegador. Prueba verlo en otro navegador. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. no lo sabia x_X.. interesante !!!
    hace poco fui de visita a la casa de una compañera del trabajo y tiene un gato, lo raro fue que no se despegaba de mi, estaba bien mimoso x.x y eso que mi compañera me dijo que es raro que se acerque a alguien extraño. me dio miedito awww porque segun los gatos tiene un sentido extra o algo asi!! no sabia que pensar, pero por las dudas no sali de mi casa en el resto del dia xD hahah.. besos y buen dia

    ResponderEliminar
  9. no tenia la minima idea de esto jijiji q interesante, me encanto la imagen.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. OOOhhh(°ο°)no tenia ni idea que interesante me encanto tu entrada.

    Saluditos y besos ;] bye!!!

    ResponderEliminar