7 oct. 2011

Relojes Flash + Tutorial

Hola! :3 ¿Cómo están? Les cuento que aprendí a hacer relojes en flash, recién estoy aprendiendo, así que puede que no estén muy lindos... estos son algunos ^^





































¿Sabes cómo se hace un reloj en flash? Es bastante fácil! aquí los pasos:

Primero tienes que crear una película nueva, con las siguientes dimensiones: 200px de alto x 200px de ancho ( Esto después puede variarse de acuerdo a la forma en que lo quiera hacer cada cual.Una vez que tenemos creada nuestra película renombramos la Capa 1 (Layer1) a reloj, haciendo dobleclick sobre ella. Luego insertamos una nueva capa y la nombramos actions. En la capa actions lo que haremos es escribir en el primer fotograma todo el código que vayamos a utilizar, así nos quedar á más organizado.

Ahora haz clic sobre la capa reloj y comienza a dibujar el reloj, para esto crearas 3 cuadros de texto dinámicos, para esto selecciona la herramienta Texto en el panel de Herramientas de la izquierda. Una vez ubicados los 3 cuadros de texto en el escenario asegúrate que sean dinámicos, esto lo hace en la barra del Panel Propiedades.

Ponle a cada cuadro de texto un nombre de instancia:

hora_txt (1er Cuadro de Texto)
minutos_txt (2do Cuadro de Texto)
segundos_txt (3er Cuadro de Texto)


Inserta también dos cuadros de texto estáticos que digan ":" para separar la hora de los minutos y los segundos. Te debe quedar algo así:


Una vez hecho esto vayamos a lo bueno!!!!!!

Selecciona el primer fotograma de la capa actions y presiona F9 para desplegar el Panel Acciones, que es donde programaremos nuestro reloj.

Primero tenemos que crear un objeto Date, este objeto trae funciones que nos permite saber la fecha, hora, minutos, segundo, etc., en un determinado momento.

Introducimos el este código:

time = new Date();

onEnterFrame()

{

hora = time.getHours();

minutos = time.getMinutes();

segundos = time.getSeconds();

hora_txt.text = hora;

minutos_txt.text = minutos;

segundos_txt.text = segundos;

}


Ahora prueba la película presionando ctrl. + Enter

Como verás, muestra la hora pero no se actualiza. Para esto debes hacer una ultima cosa, debes insertar un segundo fotograma, para esto haz clic derecho sobre el segundo fotograma de cada una de las capas y selecciona Insertar fotograma ( en ingles Insert Frame) o hazclick sobre el segundo fotograma de cada capa y presiona F5.




Ahora prueba la película. (ctrl+enter) :) Listo!





Hasta la próxima ^^


Nota: el fondo blanco y grande de los relojes no es el real, es decir, pueden ser puestos en un espacio pequeño.

12 comentarios:

  1. que lindos todos son de gatito! *-* Genial es un gran avance que ya hagas relojes están lindos *-*

    ResponderEliminar
  2. o.o Soy yo o los relojes no se ven ? ^^'

    ResponderEliminar
  3. te kedaron muy bien los relojes, buen tutorial yo tuve clases de flash pero la verdad no es lo mio ya otro tipo de cositas c vuelve mas complicado jiji besos

    ResponderEliminar
  4. n///n quien diria son de gatos xD, bueno me gustaron no sabia como hacer relojes, espero me vaya bien, hacerlos, ya que desde hace mucho lo he estado intentando, gracias, mil besos, cientos de nalgaditas y muchas lamiditas...

    ResponderEliminar
  5. Estoy bien Mary no te preocupe n_n ! toy bien :D , no te desanimes y conectate :D Pliss :D! no me molesta que uses mi avatar , total lo hice para VOS♥ Besos :D!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary ^^ esta bueno el tuto y lo relojitos :3
    Sobre lo que me preguntaste para poner el codigo de verificacion en el CBox es muy facil: vas a la pagina de CBox y te logueas con tu cuenta, en el menu buscas OPTIONS y POSTING OPTIONS, te tira otro menu: donde dico ANTI SPAM PROTECTION ativas el tilde en "REQUIRE CAPTCHA", guardas y listo :3
    Espero que te sirva, precioso tu blog voy a afiliarte n.n
    Besitos y apapachos

    Arcangel~.

    ResponderEliminar
  7. Son muy kawaii!
    Me gustó mucho el tutorial!
    Me gustaria pregutarle sobre otro post; uno en que usted hablo de diaritos virtuais. También me encantó! Son todos gratis?
    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. hola Mary loveless bueno 1º q nada buena inf. y respecto a lo q m preguntast mira lo q t recomiendo s q lo ejecutes como administrador es decir q en ves d darle doble clic des clic derecho y clic sobre ejecutar como administrador. si de plano no abre seguro ocurrio un problema al descargarlo y este dañado el archivo... o si ya lo tenias instalado y si t servia seguro algun dll se daño, lo q t recomiendo s q desinstales y vuelvas a instalar el ps. si aun nada ps t dejo ste link ahi ncontraras los PS portables y en español recuerda abrirlos ejecutandolos como administrador la 1º vez ya d ahi ya lo puedes abrir normalmente. http://tutosladypink.blogspot.com/2011/04/megapost-de-programas-y-aplicaciones.html bueno suerte si tienes + dudas dime oki ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola~ :3
    Tienes razón, siempre puede pasar algo que rompa una buena amistad, pero espero que no sea así ni con ella ni con el resto de amigos con los que llevo toda la vida :)
    Me gusta tu blog, veo que pones tutoriales útiles :D ¡y hay mucho gato negro! <3 jajaja
    Cuídate y gracias por pasarte por mi blog ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Gracias por tu atencion ^^
    Usted escribes bien en mi idioma!!!!
    Me voy a descargar uno para mi :3
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Muy bueno tu tuto me funciono :D pero tengo una duda: como consigo la url del relojito? lo guarde en formato .fla pero en images hack no me permite D: y me gustaria guardarlo con formato .swf, como hago? graciaas y muy lindos tus tutoos :3

    ResponderEliminar