27 nov. 2011

Reseña Libro: Las Vírgenes del Paraíso - Barbara Wood



La verdad, hace un par de semanas que terminé de leer este libro, y se convirtió en mi favorito (antes era Del amor y Otros Demonios, de Gabriel García Márquez). Es un libro tan atrapante, del que no puedes despegarte ni un segundo... leía horas y horas...

La historia se desarrolla en El Cairo, Egipto, más específicamente en la calle de Las Vírgenes del Paraíso, donde una gran familia, los Rashid, una familia llena de secretos y mentiras, Encabezada por Ibrahim y la "matriarca" Amira, cuenta sus desventuras, sometidos a las más severas costumbres y leyes de su cultura, una cultura completamente machista, en la cual un grupo de mujeres debe saber salir adelante.

Es así como Amira, Nefissa, Jasmine, Alice, Camelia, y otras mujeres Rashid, se ven enfrentadas a las más increíbles, injustas e impensables situaciones, las cuales pueden tener consecuencias terribles para sus vidas, o marcarlas para siempre, sólo por el hecho de ser mujeres. Cada una de ellas tiene una historia increíble que contar.

El Libro comienza con Jasmine, que regresa, después de muchos años, al Cairo, desde USA, tras ser expulsada de su familia , injustamente por adulterio cuando era una joven con un matrimonio completamente arreglado con uno de sus primos. Ella recuerda lo mucho que tuvieron que sufrir ella y el resto de las mujeres de su familia, y lo crudo y difícil que resulta en una cultura como la suya, hacerse un lugar como persona, desarrollarse profesionalmente y, sobre todo, encontrar el amor. Y aún así sobreponerse a todo ello.


Realmente es cautivante, aquella cultura llena de reglas, secretos y misterio muy bien guardados tras esos hermosos velos...


Realmente un libro atrapante, sobre todo si eres mujer y te atrae la cultura del medio oriente~

Mi valoracíón: ★★★★★


Hasta la próxima!



Mary Loveless ~

13 comentarios:

  1. La cultura del medio oriente si que es machista D: he conocido musulmanes buenos pero hay otros que ijole... mejor que haya se queden. Y espero que el libro sea una leccion >.>

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no pinta mal el libro... y nunca es malo conocer otras culturas ^^
    Quizá le de una oportunidad :D
    Gracias por colgarlo y poner tu opinion ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Wow se lee increible :) Yo conocí cuando peque muchos amigos de mi mamá eran arabes ^^ ellos son geniales y con los niños son hermosas personas aunque si tienen una sociedad llena de reglas casi todas impuestas para la mujer.
    Excelente tema :) Cdt^^

    ResponderEliminar
  4. yo no leo muxo pero si quisiera leer un libro tal vez sea orgullo y prejuicio XDD

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las culturas, y este libro tiene pinta de enseñarte mucho, además siempre es interesante ver el papel de la mujer en otros lugares, ya se que añadir en mi lista de navidad. Si te interesa la historia de la mujer o ver como era en diferentes culturas/épocas te recomiendo "El Abanico de Seda" de Lisa See, es uno de mis preferidos y es precioso, me hizo llorar :)

    Si algún día llego a los 100 seguidores doy una fiesta xDD Aunque no creo, tú si que tienes un montón *-* y no me extraña tu blog es genial ^0^

    ResponderEliminar
  6. Wow, parece muy interesante y comparto tu amor por Garcia Marquez, aunque yo amor todos sus libros la verdad :), buena reseña, me dieron ganas de leerlo ^^
    Gracias
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Holis ;) te sigo! me pareció super interesante tu blog!
    Me gusto la reseña de este libro,la tendré en cuenta obviamente! gracias :)
    Te podrías pasar por mis blogs? gracias♥Beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    Ya está abierto mi sorteo de celebración por los 50 seguidores. Puedes apuntarte aquí:

    http://estacerradaladrogueria.blogspot.com/2011/11/sorteo-50-seguidores.html

    Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un premio para ti en mi blog
    (( allison-chan.blogspot.com ))
    By*Ally-Bell

    ResponderEliminar
  10. woo, el libro debe ser bastante buenoo!
    despues de todo habla de una cultura lo bastante complicada para cualquiera! :C lo leere cuando termine de leer lo que estoy leyendo (?)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan ese tipo de novelas,pero el argumento me suena a que ya hicieron pelicula o novela fue de toso esto,Marie hermosa espero estes mejor¡¡ Un besote

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Este libro es fantástico! Así como muchos otros de Barbara Wood. Los he leído y tengo casi todos.

    ResponderEliminar