22 ene. 2012

Gyarus- Ganguro y Yamamba

Hola chic@s ¿Cómo están?
Esta vez quiero hablarles de otro tipo de Gyarus:
Esta vez son las Yamamba o Ganguro.


La palabra Ganguro significa Rostro Negro, así es, 
estas chicas broncean sus rostros al punto de verse muy oscuras,
usan su cabello rubio o anaranjado (en algunos casos platinado y mechas de colores). Usan maquillaje blanco en forma de labial y sombra de ojos (muy exagerado)

Además de vestir colores muy prendidos, también usan faldas muy cortas y grandes plataformas.


El Ganguro nace a principios de los 90, y estuvo muy de moda hasta el 2000. La más famosa de las Ganguro fue Buriteri (llamada así por una salsa negra japonesa). Fue famosa gracias a la revista Egg y promocionó varios anuncios de bronceado. Debido a la presión social (en una típica sociedad machista y castigadora con las mujeres, ¿no se les hace eso demasiado conocido, cercano y familiar?)
 Buriteri debió dejar el estilo Ganguro.

Buriteri

No logro diferenciar bien entre Ganguro y Yamamba, al parecer, las Yamambas 
(llamado así por un espiruti maligno/fantasma japonés) 
usan pegatinas de colores en el rostro, y más colores que una Ganguro. 


También están las Gonguro, las cuales usan la piel todavía más oscura! 
Este estilo ya no existe.


Más Ganguro/Yamamba






Creo que junto con el Lolita, este es uno de los estilos más representativos de la moda Japonesa, se pueden ver referencias en series de anime y películas. Algunos ejemplos:














Y mis favoritos:


Screenshot

Bueno, eso es todo por hoy, ya pronto volveré con más Gyarusadas :3~

Mary Loveless 

16 comentarios:

  1. wow los ganguro del equipo rocket... los recuerdo en el episodio del santa ana xD y los de amero abajo en que episodio eran?

    ResponderEliminar
  2. De lo que se entera una ö
    Cada dia me llama más la atención la moda Japonesa ^^

    ResponderEliminar
  3. jajaja los de abajo son del episodio de ciudad Azafrán, cuando conocen a Sabrina xD

    ResponderEliminar
  4. No se me habría pasado nunca por la cabeza que algo así hubiera estado de moda, es interesante! xD

    PD: ¿te pasas por mi ultima reseña?

    ResponderEliminar
  5. jajaja esta muy copado che mary una pregu... en los comentarios como les cambias el nombre "comentarios" a "maullidos" yo veo eso en muchos blogs y te quería preguntar! :)

    ResponderEliminar
  6. Wa no sabia que este estilo fuera tan representativo en Japon 0.0
    Si las habia visto pero no les mostre intereses...
    Me conmovio lo de Buriteri, es una chica realmente hermosa y es triste que haiga dejado lo que le gusta por personas que no aman a los demas tal y como son u.u
    No es que me guste del todo el estilo pero lo sigo considerando un arte -_^
    Me gusto tu entrada :D
    Besos linda ^3^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, a mi como me gustan las subculturas japonesas estaba informada, pero te quedó muy bien toda la información.
    Un besito!! (○^3^○)

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han gusto el estilo que tenian las ganguro.
    Lo malo es que ya hay poquitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. a mi nunca me gustó ese estilo xDDD
    pero la información te quedó muy buena *O*

    ResponderEliminar
  10. Me extraña que no se hayan muerto de cancer de piel,o que no las hayan censurado,pero asi es dificil

    ResponderEliminar
  11. me pregunto por que se ponen tanto maquillaje alrededor de los ojos mmm -.-, no les dañara la piel al broncearse? jajaj yo y mis preguntas, si justamente habia pensado en peach girl, aaw se ven bien lindos los del equipo rocket!!! :D!!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Woow qe loco, cada cosa qe se les ocurre a los japoneses n.n a ver qe otra moda se les ocurre despues

    ResponderEliminar
  13. Tu blog tiene cosas interesantes como esta entrada y tambien cositas Kawai , me apunto a tu blog porque me encanta , pasate tu por el mío ! http://ninetmanualidades.blogspot.com/
    Xao!

    ResponderEliminar
  14. No me gustan nada las Ganguro! Me dan miedito >.< Ese episodio de Pokémon mi hermano lo tiene en DVD, me lo sé de memoria de tantas veces que lo he visto! XD

    ResponderEliminar
  15. Wow that's a fashion sense for sure lol. Not my favorite japanese style but i do like the hair colors and clothes style..no so much the darking of the skin..that looks scary ..no offense lol. YAY super gals and peach girl i love those series, oh and the series Nana too

    ResponderEliminar
  16. I have mix thoughts about Ganguro girls - they look cute yet scary at the same time =w=
    Lol! Jessie & James in schooluniform :D how cute!

    xx

    ResponderEliminar