9 abr. 2012

Lolita (Estilo)

El Lolita es una moda nacida en japón, se dice
que nació entre finales de los 70' y principios de 
los 80'. Se caracteriza por inspirarse mayormente 
en los estilos Victoriano y Rococó.


El Lolita nació como una forma de protesta, por 
una parte de la juventud femenina de Japón, en contra
de la sociedad conservadora (y machista) de la época.
Al parecer, algo muy común entre las corrientes estéticas
femeninas de Japón.


Toma fuerza a principios de los 90' especialmente
en el barrio de Jarajuku, donde diferentes estilos
se juntan para ser fotografiados por los turistas.


Este estilo en general lo llevan mujeres de 17 a 35 
años, aunque también se ven de más de 40, aunque
en su mayoría llevan estilos más "conservadores" como
el Gothic Lolita, o el Casual Lolita.



A finales de los 80' se fundan las famosas tiendas 
"Btssb" y "Angelic Pretty", seguidas por otras del
mismo estilo, aunque estas dos son las más "icónicas".

Photobucket

Si bien, en occidente, se le puede dar otro significado 
al término "Lolita", por la novela de Navokov, 
en Japón no existe relación alguna, Allá "Roriita" 
es usado para referirse a una persona inocente y delicada.

Photobucket

Si bien, el Lolita tiene muchos subestilos, y
 subestilos de los mismos, hay que dejar en claro que no
tiene relación alguna con el Cosplay ni el Maid, ni el Lolicon.
Ni el Visual, a pesar de Mana, que se podría considerar
uno de los exponentes del estilo.

Photobucket

Algunos Tipos de Lolita:

Gothic Lolita:

Este es el estilo más conocido, se suele llamar al
Lolita en sí como Gothic Lolita, pero este es sólo una
parte del estilo. 


 

El Gothic Lolita se caracteriza por usar la estética
del Gótico, mezclado con el Lolita.

Siempre Negro, también puede estar combinado de
colores como el azul y rojo, cruces (a veces invertidas),
camafeos, encaje negro, y un maquillaje más bien oscuro.

Sweet Lolita:

Este, podría decirse que es el segundo estilo Lolita más
conocido, se caracteriza por el uso del color Rosa
predominante sobre otros colores, aunque también pueden
usarse colores en tonos pastel, como el celeste, amarillo, lila, etc.

Photobucket

Photobucket

Puede ir acompañado de moños multicolores, Headress del
mismo color, estampados de dulces, gatitos, fresas (frutillas), etc.


Estilos parecidos a este pueden ser el Country Lolita, 
o el "Decololi".

En próximas entradas explicaré más detalladamente 
cada estilo y sus variaciones.

Shiro Loli y Guro Loli:

El Shiro Loli se caracteriza por usar mayormente
el color Blanco (Shiro). 
Pongo juntos ambos estilos, porque creo que el 
Guro Loli es una variación del Shiro, 
(Acepto críticas y correcciones
para este punto) sólo que este se 
caracteriza por llevar manchas rojas, simulando 
sangre generalmente sobre un vestido blanco.
 

 


Estas Lolitas simulan estar heridas, a veces llevan vendas,
parches, parches en el ojo, o accesorios de enfermera, etc...

Punk Lolita:

Este estilo, se podría decir que casi no es Lolita
(corríjanme si acabo de decir una aberración).



Se caracterizan por llevar faldas, no abombadas,
como en el Lolita en general, En su mayoría con
estampado escocés. Cadenas, puntas, botas Punk, etc...

Casual Lolita:

El Casual Lolita, en realidad es la mezcla de
vestimenta casual (en especial camisetas 
con estampados "kawaii") y accesorios Lolita
casual7


Especial para salir un fin de semana por la tarde
sin tanto "escándalo" o ir al colegio.

Son MUCHOS los subestilos del Lolita, demasiados,
y con el tiempo han surgido más y más variaciones.

 


En la época en que yo fui Lolita (2006 - 2009), Las 
cosas eran MUY diferentes a hoy, Era una aberración 
total mezclar  Lolita y Decora (o mencionarlo), ni 
pensar en usar esas pelucas multicolores (hermosas *_*),
Y muchos de los vestidos que he visto ahora, habrían 
sido objeto de crítica o simplemente llamados "Ita".

Es por esto que mi "análisis" puede ser bastante pobre,
pero es porque, desde que estaba en el Lolimundo 
ha pasado mucho tiempo y no estoy actualizada.
(Las fotos de entonces fueron eliminadas por 
el bien mío y el de la humanidad ._.)




Este último punto muy importante:

El Ita Loli:



Como ya deben saber las Lolitas (y las que no lo son
no), Ita viene de "dolor" es decir, que "Duele verlas"




Este no es un estilo del Lolita, pero sí se da 
frecuentemente, ya que es MUY FÁCIL
caer en esto:

El Lolita sigue una serie de "reglas" estéticas, que, 
si bien no son limitantes, sirven para poder definir 
correctamente el estilo.

Estas reglas pueden ser difíciles de seguir para algunas,
en especial para las principiantes, o si no tienes los
medios suficientes, o el talento con la costura que se
podría requerir para hacer tus propios accesorios.


Se caracteriza por usar materiales baratos, aunque
el problema no es ese, sino que muchos de estos
materiales tienen un aspecto sintético e inapropiado
para el estilo que se quiere lograr: Como telas de 
disfraz (de esa brillante), encajes baratos sintéticos,
la mezcla del color blanco y negro, imitando una Maid, 
exageraciones,
o con proporciones definitivamente inapropiadas.

Faldas demasiado cortas o initando a un personaje de
Anime, casi como un Cosplay. 




También, muchas veces, se puede encontrar
al Ero Lolita dentro de esta categoría:



Son Muchos los estilos Lolita que faltan por describir,
más adelante iré exponiendo cada uno de ellos 
detalladamente. Ya que son demasiados
y no quiero hacer una descripción
incompleta o errónea.

Algunas Lolitas:















Esta última, es más bien Spank o Fairy, pero 
la amé, xD así que la incluyo :3~


Bueno, espero que les haya gustado :3~

Hasta la próxima!

Photobucket

25 comentarios:

  1. ME ENCANTAAA
    cada día en tumblr veo miles de fotos de lolitas y me dan ganas de volver a mis 13 años y seguir esa moda <3 <3 no conocia a las guro loli, sin duda las mejores º¬º

    ResponderEliminar
  2. Que hermosisima entradaa
    me fascina..
    me gustaria usas cada uno de estos hermosos vestidos..!

    ResponderEliminar
  3. Migu! no tienes que tener 13 años, no hay limite de edad :3

    ResponderEliminar
  4. pff q buena entrada ejje
    yo amo sweet y casual lolita son mis favoritas tmb amo las pelucas :) ejjeje
    besitos mary! y bonito blog (como siempre)

    ResponderEliminar
  5. buena entrada! me gusto mucho y las mejores coomo siempre las sweet (para mi gusto)
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. kyaaaaaaa~ kawaii desu neehh <3

    Fr: AmiRa/aiMee/aMz, http://amz88.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. este estilo es hermoso... me encantan en especial las que tienen el cabello rosado o de diferentes colores!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada! Me encanta el lolita ^0^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este estilo !! quiero tener todos esos vestidos !! jejeje ^^

    ResponderEliminar
  10. wooow!!! me ha encantado la entradaaa!! es fantasticoo!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito tu blog! esta decorado bien cute :). Gracias por pasar a visitar el mio ♥. Que tengas buen dia!

    ResponderEliminar
  12. yo amei su blog, perfecto
    yo amo las lolitas
    p.s: perdoe me los erros, es por que yo no hablo espanhol muy bien
    bejos
    lolamantovani.tk

    ResponderEliminar
  13. super interesante! no tenia ni idea de lo que era una lolita y ay que ver que habia oido veces esa palabra. ahora que lo se, lo confirmo, no me vestiria asi ni aunque me pagaran!XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Amo las lolitas! Las imágenes que pusiste estan geniales, me enamoré de todas! Y esas pelucas bicolor son una monada * - *
    Kisu~

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Cuanta información, sabía bastante sobre las Lolitas, pero he aprendido algunos detalles que hasta ahora desconocía. Yo me he vestido de Sweet Lolita (y me encanta, por cierto, es ultra cute) para varios salones del manga y me siento muy cómoda, toda de rosa :)

    Muchas gracias por la información, me ha encantado aprender un poco más :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  16. con cualquier vestido de eso me conformo :( todos estan preciosos

    ResponderEliminar
  17. simon puss pasando a saludarte y buen diseñoo Megusto yeahh

    ResponderEliminar
  18. waaa hola nena jajaja
    puuff ame las lolita ounk
    son padrisimas :DDDDDDDDDD

    y ame la tiendita estan kawaii >.<

    ResponderEliminar
  19. Wwaaaa gracias por hacerme saber tanto del estilo lolita :33 y gracias por tu esfuerza al esforzarte en hacer una entrada tan larga y en mi opinión completa n_n nos vemos, bye-bee

    PD: me hubiese gustado ver una foto tuya de lolita ¬3¬

    ResponderEliminar
  20. Olá tudo bem sou Jullya uma nova menina nesse mundo do blog . Que blog lindo e legal esse seu em , da uma visitinha lá no meu to precisando de seguidoras para começar a publicar mais , eu ficaria muito agradecida ter uma blogueira como vc no meu blog ... Obrigado ;)

    ResponderEliminar
  21. me encanta el lolita!
    sobre todo ya que vivi el ser una Gothic Lolita en carne propia... amaba tanto mi ropa... pero una de las penas que es crecer es tener que dejar ciertas cosas de lado... en fin, ame tu entrada♥

    ResponderEliminar
  22. aww kawaiii amo las lolitas super cool jajaj oie te gustaria afiliar mi blog plisss

    ResponderEliminar
  23. Realmente Kawaii todo, ya las conocía todas jeje.Yo soy Visual Kei y bueno estoy puesto en todo ello >___< a ver si haces una entradita de visual kei un dia! Besitos guapa.

    ResponderEliminar