4 jul. 2012

Mark Ryden

Hola! ¿Cómo están? Esta vez quiero hablarles de otro de mis ilustradores favoritos. Al igual que Trevor Brown, tiene un estilo muy único y especial, para mi gusto, hermoso, y que puede ser interpretado de muchas formas, aunque entendido por pocos.



Cuando era niño, Mark Ryden (Estados Unidos, 1963) se autorretrataba con un tercer ojo en la frente, a lo que añadía ilustraciones de vísceras de animales. Este artista norteamericano ha dado nacimiento a una especie de "surrealismo pop" donde mezcla elementos infantiles, religiosos, simbología alquímica, elementos propios de obras literarias, estudios anatómicos y misteriosos personajes recurrentes, como Abraham Lincon o la Alicia de Lewis Caroll.


Se hizo famoso por ilustrar las portadas de discos, como por ejemplo el Dangerous de Michael Jackson. Su obra tiene así algo de hermoso, macabro y oscuro al mismo tiempo, mezclando elementos disonantes que no parecen tener relación entre sí pero que conforman un extraño e inquietante universo desordenado. Se inspira en las obras de El Bosco, Bruegel o Ingres, y de la pintura religiosa española e italiana. Su web oficial http://www.markryden.com/









Eso es todo por ahora, hasta la próxima:


Photobucket

24 comentarios:

  1. Me encantan ^^
    Justo la última imagen, la cría esa sin cabeza, la tiene tatuada un colega mío en su pierna... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me gustaron en esoecial las dos ultimas :3


      son mis favoritas




      Ù_ú

      Eliminar
  2. Hola guapaa, te sigo con este blog tambien ^^! Las imagenes me encantan, voy a buscar mas en google :P Besos!!

    Por cierto si tienes facebook ¿te importaria darle a me gusta en mi comentario de este link? Soy Pizkita De Calle Aqui Gracias!

    ResponderEliminar
  3. wooow!! realmente sus ilustraciones son fantásticas!!! me gusta mucho el estilo!!!

    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto aunque me da un poco de miedo :/

    ResponderEliminar
  5. Que interesante en verdad las imágenes son geniales (me asustan pero me gustan) HAPPY DAY¡¡¡ mary

    ResponderEliminar
  6. Hola mary ^^ aww me encantaron esas ñoñas imagenes *o* la verdad no conocia este gran artista y con su permiso le robare una fotito para colocarla en mi face ñaaaa xD enserio me gusta mucho este blog~ <3 :D muchos saluditos para ti :3

    ResponderEliminar
  7. solamente tengo que decir algo sobre este artista y sus pinturas.... LAS AMOOOOOO!!
    simplemente amo cualquier cosa asi rara y alicewonderlandezca xDDDD
    me fascina....
    lo repito
    ME FUCKING FASCINA!!
    jajaja, y gracias por pasarte en mi blog a pesar de que no me e pasado mucho por el tuyo :/
    te respondi tu comentario en mi blog, espero que lo leas jeje. cuidate si? te quiero mucho n_n y gracias por lo que me dijiste... enserio me da animos.

    ResponderEliminar
  8. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in SPAIN a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls

    ResponderEliminar
  9. Hice la corrección! Yo había puesto a España porque su país no se indica en el formulario.
    Te envío un rayo de sol de Francia

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este artista!
    Las imagenes son perfectas ^^
    Besitos...
    http://reinokawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que lindo el diseño, te lo preparó kary verdad?

    El mio todavía no me llegó y por eso no lo he abierto, supongo que deberé hacerlo yo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Siempre había querido saber el nombre de este artista, recuerdo haberlo visto en la televisión, así que según yo memoricé el nombre para buscarlo después, pero obviamente lo olvidé...así que gracias. Más vale tarde que nunca.^^

    ResponderEliminar
  13. Lindo seu blog, já estou seguindo! Segue o meu também?
    i-love-my-word.blogspot.com

    Obrigada ;*

    ResponderEliminar
  14. muito perfeito seu blog..lindooo
    seguindo aki...
    http://camillacardozo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  15. Jo q pasada.. algo surrealista y extraño pero muy artístico. Veo mucho rollo de Alice in Wonderland. Interesante! Besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Aconteceu o seguinte: o The Lovers antifgo foi hackeado e eu fiz um novo, só q vc não avisou de queria que a afiliação continuasse então achei q vc não queria mais, mas agr não tem mais vagas desculpinha minha linda!

    Beeeeijos
    #Nhaaac >>>http://the-lovers-official.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Tu blog esta lleno de ternura.Gracias por tu visita y por dejar tu huella.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Nos da la bienvenida a tu pequeño blog, pero yo soy de los que piensan que "más vale poco bueno que mucho malo" te felicito y doy las gracias por publicar tan bonitas ilustraciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Nos da la bienvenida a tu pequeño blog, pero yo soy de los que piensan que "más vale poco bueno que mucho malo" te felicito y doy las gracias por publicar tan bonitas ilustraciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. hola mary te dejo un premio en mi blog
    http://diariodecorazonadas.blogspot.mx/2012/07/aviso-gracias-por-50-y-busco-los-100.html

    ResponderEliminar