22 ago. 2012

Bakeneko


Hola! ¿Cómo están?
Quiero contarles de algo muy interesante que escuché en un documental de gatos de japón, 
es una historia del folklore japonés, llamada Bakeneko (gato monstruo).

Cuenta la leyenda, que un hombre llamado Takasu Genbel, que vivía con su madre, adoptó un pequeño gatito.

Con el paso del tiempo, el gato desapareció, al mismo tiempo que la madre de Genbel comenzó a actuar de manera extraña, evitaba la compañía de su hijo, salía por las noches y se encerraba a comer en su cuarto.

Un día, Genbel, aburrido de esta extraña situación, decide entrar al cuarto de su madre, encontrándose con la sorpresa de que ésta era el gato, vestido con las ropas de la madre, comiendo animales muertos!

El hombre, que amaba a su gato, pero estaba desesperado por lo que le pasó a su madre, decide matar al monstruo, y desaparece por todo un día. Al regresar a la habitación, encuentra a su pequeño gatito muerto.

Triste por la muerte de su gato, y desesperado por la desaparición de su madre, comienza a destruir todo a su alrededor, fue en ese momento que encontró los huesos de su madre, completamente roídos por el monstruo-gato.

Otra historia, cuenta de una pareja que no podía tener hijos, entonces adoptan un gato y lo tratan como tal, un día la mascota desaparece, y una mujer llega a su puerta, diciendo que ella era el gato, y que estaba muy agradecida por los cuidados que le habían dado. Al día siguiente, la pareja recibe una niña como hija.

Para los japoneses, que son terriblemente supersticiosos, es muy fácil que un gato se convierta en Bakeneko, tanto si éste cumplió una cierta cantidad de años, o si se le mantiene la cola larga (por eso el "Bobtail Japonés"). En épocas pasadas, se prohibió la tenencia y venta de gatos. Estos debían estar en libertad para controlar la plaga de ratones que afectaba las cosechas, esto hizo que se mantuvieran salvajes y callejeros, lo que aumentó las leyendas.

En esta página pueden conocer mejor al Bakeneko, así como a todos los monstruos de la mitología japonesa (verán como muchos animés se basan en ellos) http://www.obakemono.com/obake/bakeneko/



Bueno, eso es todo por ahora, nos vemos pronto Photobucket

6 comentarios:



  1. Oii venha nos visitar, nos ajudem seguindo nosso blog, estamos começando agora..aprendendo a mexer nesse mundo de blogueiras...se puder nos de um apoio , ficaríamos gratas! nosso blog é sobre moda, looks, unhas decoradas, vida pessoal, tag...videos do nosso canal do youtube etc :] canal do youtube: sweetcarol11 e moniqueantoneto bjss aguardaremos sua presença no nosso blog*.*

    ResponderEliminar
  2. Por aquí me quedo con tu permiso. Me ha gustado tu blog por esa variedad que tienes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante :3
    Yo no conocia esta historia ^ ^
    Besitos<3
    http://reinokawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. :O Me gusto la historia!! Aunque la primera leyenda me dejo algo traumada ¡Gatito malo! XD Mira que comerte a la gente.. Me gustaria más historias como esas, se pone interesante!
    Un beso (^3^)/

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, no conocía esa leyenda

    ResponderEliminar