29 may. 2013

Tips, consejos para el cuidado de tus uñas~

Hola nenas! ¿Cómo están?!

Hoy les traigo una pequeña entrada,
sobre lo que deben hacer y no hacer, para cuidar sus uñas.

A continuación, algunos puntos que debes tener en cuenta:

1- Lima tus uñas periódicamente, al menos una vez a la semana, así evitarás que se astillen y quiebren, como también mantendrás la forma que desees darle a tu uña: Existen muchas formas que puedes darle a tus uñas, todo dependerá de tu gusto, el largo, y la actividad que desempeñes, esto es algo muy importante, y que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo: Si tienes un trabajo, actividad o hobbie, que requiera higiene, precisión, y donde no debas romper cosas o lastimar a alguien, no es aconsejable que uses las uñas largas y en punta.

Aquí hay sólo algunas formas como puedes limar tus uñas.

2- NUNCA, lee bien, NUNCA, cortes tus uñas! Sí, tal como dice aquí, los cortauñas, y las tijeras de manicure, trizan tus uñas, aunque no puedas verlo, el daño que estos instrumentos hacen es mayor del que crees. Si se te suelen quebrar las uñas, nunca crecen, o están feas y deformes, seguramente has usado cortauñas o tijeras. ¿Qué hacer? Simplemente LÍMALAS! Hasta alcanzar el largo deseado.


3- Al igual que en el punto anterior, JAMÁS! uses limas metálicas, lo más recomendable es usar limas de cartón o esas de "gomita", de las que usan generalmente las manicuristas, puedes encontrarla en cualquier local de productos de belleza.

Mis limas ya están muy usadas xD

4- No te obsesiones con la cutícula, normalmente, si no te metes con ella, ni siquiera se nota.. Puedes remojar tus uñas y empujarlas con un repujador, PERO ESTO SÓLO ES RECOMENDABLE SI SABES CÓMO HACERLO y si tienes los instrumentos necesarios, como un alicate para cortar cutículas y cueritos sueltos. Si realmente te preocupan, ve con una manicurista.

5- Jamás de los jamases, limes tus uñas cuando hayas remojado tus manos, sécalas y espera un rato, el limar y manipular tus uñas reblancedidas con la humedad, puede dañarlas severamente, y causar que dejen de crecer, o se quiebren.


6- Límpialas, si puedes, todos los días. No sabes la cantidad de mugre que puedes acarrear bajo tus uñas, aunque no puedas verla. Existen varios instrumentos para esto, Si tienes repujador de cutículas, verás que el extremo opuesto es exactamente para esto ;). Algunos cortauñas, traen un pequeño "cuchillo", pues esta es su utilidad.

7- A veces, tus uñas pueden estar manchadas, producto de los esmaltes y otras cosas que hayas hecho... Lo recomendable es usar una base para antes del esmalte, así evitarás las coloraciones amarillas, También, dedica un par de días, en que no pongas absolutamente nada sobre ellas, dales un respiro, te lo agradecerán. Si quieres desmanchar tus uñas, mezcla el jugo de medio limón, con un poco de agua (1 cm en un vaso), y remoja tus uñas en esta solución, verás cómo tus uñas salen blancas y limpias.

Bueno, espero que les sea de utilidad, haré otras entradas donde 
explico más a fondo cada paso, cuidado e instrumento
 para cuidar tus uñas, también volveré con algunos Nail Arts y 
alguna que otra sorpresita. 


Puede que me tarde en publicar, 
pero el blog SIEMPRE estará activo, 
Así que no se pierdan! 



Nos vemos pronto!!!!





26 comentarios:

  1. Buenos consejos! Aunque yo creo que las limas de vidrio son mejores. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! ^^

    Muchas gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy buen post y muy útil, de verdad <3

    gracias y besitos desde Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
  4. Wow!! muchas graciasss por los consejiitos :DD

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tus consejos. besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. gracias por los consejos, te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Oh bueno yo le agrego al limon bicarbonato de sodio y enserio blanquean (no solo las uñas si no tambien la piel :D), te lo digo porque soy manicurista. He de opinar en cuanto a los respiros que son demaciado necesarios y tratar que sea una semana, tendemos a creer que solo con un dia basta y fijate que las pobres uñas no alcanzan tan siquiera a descansar bien.
    Los benditos limados cuando la uña es super pequeña asdfgh la gente que cree que puedes hacer milagros me harta aaa¡¡¡¡¡ y si es completamente cierto: la lima metálica y el corta uñas junto con el cortacuticula puede terminar siendo inesesarios y martirizantes dañando la estetica de nuestras hermosas manos.

    Besos y exitos nena rosa (lamento el comentario tan largo, pero esque se un poco del tema, trabajo en eso :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes!!! Me gustan tus comentarios, porque siempre tienes algo bueno qué decir, así deberían ser todos los comentarios :D

      Eliminar
    2. oh gracias mi mary, ya sabras que mi blog no lo pillo en ningun lado, tuve un lio bien bonito y estoy agonizando a ver que le hago, le cambie la direccion, el nombre, todo waaa no quise empezar de nuevo porque no seria justo XD bye bye mi nena

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, algunas cosas no las sabía, gracias! :D

    ResponderEliminar
  9. Excelentes consejos, no sabía lo del corta uñas, ¡No las vuelvo a cortar con eso! D: Haha.
    Besitos~
    http://locurasdeunaespecial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  11. Me encantaa :)) no sabia que se podian contar las uñas de tantas formas diferentes :^) ¡¡un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. Hay gracias mary de verdad yo soy una bruta con mis uñitas.Mi mamá estudio manicuria,tendria que pedirle las herramientas para las uñas xD gracias este post me re sirvio

    ¡Byee!

    ResponderEliminar
  13. You very nice!!!
    http://mariaaparina.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  14. Gente sigo quem me seguir e aceito parcerias unicornlovesdemi.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  15. Ótimas dicas, adorei, vou segui-las
    Xoxooh~
    Daily-whin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Adorei suas dicas! São ótimas!
    Me ajudou muito! :)
    Beijos.
    contornoperfeito.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Yo hago todas esas cositas asi que parece que no iba mal encaminada.. jeje Besitos =)

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. hola mary estem creo que te falto un tipo de uñas LAS DEFORMES JEJEJE naaa es broma que hermoso el blog y emmmm que bonitos gif de hora de aventura tan hermoso el blog como siempre

    ResponderEliminar
  19. Wonderful post!
    I'm sure my girl will enjoy reading this!

    www.ColorfulExistence.com

    ResponderEliminar